Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Twitter vetará mensajes que ‘deshumanicen’ a personas por enfermedad

Forbes | 09/03/2020 | 00:05

Twitter Inc dijo que vetará publicaciones que “deshumanicen” a las personas por causa de enfermedades o discapacidad o por la edad que tengan, una decisión que la empresa tomó tras una explosión de tuits sobre la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

 

La compañía dijo a Reuters que el cambio de política no fue una reacción al brote del virus, sino parte de su esfuerzo continuo para actualizar sus reglas contra la conducta de odio.

 

“No podríamos haber predicho que esto sucedería (el brote de coronavirus)”, dijo Jerrel Peterson, jefe de política de seguridad de Twitter, en una entrevista telefónica el jueves con Reuters.

 

Una búsqueda de Reuters de términos despectivos vinculados al coronavirus en Twitter encontró publicaciones que llamaban a los chinos “infrahumanos” o los comparaban con animales. El brote, que comenzó en el país asiático, se ha extendido a casi 80 países y territorios, con más de 3,000 muertos.

 

Peterson dijo que las tres nuevas categorías se habían agregado no porque hubiera más informes de lenguaje odioso en estas áreas sino por el potencial de daño afuera de la red.

 

La política de conducta de odio de Twitter ya prohíbe atacar o amenazar a otros por origen, orientación sexual, edad, discapacidad o enfermedad grave. La actualización significa que esos ataques no necesitan dirigirse a un grupo individual o específico.

 

Ahora, incluso “si es un tuit que no tiene una @mención que compara un grupo basado en su edad, discapacidad o enfermedad con virus o microbios o gusanos, algo que es menos que humano, podría estar violando nuestra política”, declaró el ejecutivo.

 

Twitter dijo que cualquier tuit ofensivo debe ser eliminado. Las publicaciones que se enviaron antes del jueves también tendrían que eliminarse, pero no darían lugar directamente a la suspensión de la cuenta, dijo la empresa.

 

En julio de 2019, Twitter amplió sus reglas para prohibir el lenguaje que se considera que “deshumaniza” a las personas según su religión.