Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10 maneras de hacer fluir la energía positiva en tu casa

Glamour | 07/03/2020 | 03:12

Vivir de una manera más positiva te ayudará a sentirte tranquila, feliz y con mucho más energía. Y aunque mucho tiene que ver con nuestra perspectiva de vida y actitud ante esta, también es importante acondicionar los espacios, como nuestra casa para hacer que la energía positiva fluya y todo lo que te rodee sea 100% armónico. Te decimos cómo empezar con el pie derecho y hacer que las vibras positivas recorran de la mejor manera tu hogar.

 

1. Limpia: es uno de los primeros pasos para que la energía fluya, ya que como bien dice Marie Kondo, un espacio limpio y ordenado, de inmediato te hará sentir tranquilo, en paz y sin estrés. Así que dedícale un tiempo a esta actividad, además los psicólogos lo consideran como una buena terapia para relajarte.

 

2. Abre las ventanas: si eres de las que nunca lo hace, es momento de que adaptes este hábito. Al hacerlo, tu casa se refrescará y dejarás que el aire fluya y las malas energías se vayan. Hazlo por la mañana mientras te arreglas, al salir las puedes cerrar si te da TOC de que alguien se meta, pero siempre que estés ahí disfruta del viento desde la comodidad de tu hogar.

 

3. No acumules: evitar la sobre compra no sólo beneficiará tus finanzas, también hará que tu espacio esté más ordenado y libre de cosas. Recuerda que al tener más, tienes que limpiar más, lo cual genera estrés. Así que deshazte de todo aquello que ya no te sirve o ya no usas.

 

4. Enciende velas: es una gran manera de atraer la buena suerte y buena vibra. Las expertas en astrología, recomiendan encender una vela blanca cada que inicia un nuevo mes para que todo se dé en armonía y abundancia así que no hay pretextos. Si también sientes que no ha sido un buen día o hay ‘mucha carga emocional’, acude a las velas, en verdad notarás como todo comienza a tornarse mucho más tranquilo.

 

5. Pon plantas: además de ser un gran elemento de decoración,las plantas absorben todas las malas energías, así que no dudes en tener algunas en tu casa. Además, al cuidarlas, te sentirás feliz y relajada.

 

6. Deja que entre la luz: sabemos que es difícil dormir con el rayo de sol en la cara, pero la luz solar es una gran energizante y antidepresivo, así que no dudes en tener un espacio en el que entre el sol y puedas disfrutar de él por unos minutos, sólo recuerda no excederte y usar bloqueador.

 

7. Crea un espacio para desconectarte: y no nos referimos a tu habitación, sino a un lugar en que puedas disfrutar de una taza de café, donde puedas leer o simplemente sólo no hacer nada. Tener estos espacios hará que en tu hogar se respire tranquilidad y paz, recuerda que tu casa es el reflejo de cómo te sientes en el interior.

 

8. Aplica aromaterapia: no hay más delicioso que llegar a un espacio que huela rico, así que apuesta por inciensos, aromatizantes o difusores para darle a tu casa un olor único que al llegar te haga sentir reconfortada y tranquila.

 

9. Apuesta por los colores claros: no por nada el color blanco se asocia a la tranquilidad, la paz, el balance y la pureza. Si estás pensando en pintar tu casa, no dudes en dejar un pared o cuarto en este color, o si se puede todo, también se vale. Además de que tu casa se verá más grande, el simple hecho de estar en un espacio banco tu estrés se reducirá al mil y la energía positiva fluirá en tu hogar.

 

10. Deja atrás el pasado: deshazte de todo aquello que te trae malos recuerdos, sólo quédate con todo aquello que te haga feliz y te dé paz. No importa que tan limpio u ordenado este tu espacio, si no te deshaces de todo lo que te hace daño o te entristece el alma, estás bloqueando la energía. ¡Llama a tus amigas para eliminar todo eso que no te suma! Si haces esta limpieza, te aseguramos que todo a tu alrededor se sentirá mucho más ligero.