Paola De la Rosa / Plano Informativo | 03/03/2020 | 18:33
San Luis Potosí, SLP.- La coordinadora municipal de Derechos Humanos, Olga Palacios informó que no se retomará la sesión solemne para la rendición del informe de la coordinación, luego de que ésta tuviera que ser suspendida por las manifestaciones que ingresaron a la Sala de Cabildo solicitando audiencia a la Alcaldía ante el conflicto que persiste con el sector de comerciantes ambulantes.
"Se realizó una sesión solemne de acuerdo al artículo 68 Bis de la Ley Orgánica del Municipio se establece que la coordinación debe presentar un informe cada seis meses y tiene que estar presente el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con esa formalidad ya se cumple".
Destacó que el informe fue entregado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) como a los miembros del Cabildo por lo que no será necesario reponer la sesión solemne para exponer el informe.
Asimismo, reconoció que la manifestación, como la ocurrida el pasado viernes que causó la cancelación de citada sesión, es una forma de hacer valer los derechos como de exigirlos, "siempre y cuando no se agredan a las personas, pero la manifestación es un derecho que se tiene que respetar".
Destacó que es importante que se resguarden las personas vulnerables que participan en estas, como a los menores que acompañan durante éstas.
Finalmente, agregó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de queja por la violación de sus derechos durante la pasada manifestación.