Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Suplementos de Omega-3 no disminuyen riesgo de cáncer: estudio

Notimex | 02/03/2020 | 23:02

Los suplementos de ácidos grasos Omega-3 no disminuyen el riesgo de cáncer como han planteado otros estudios, aseguraron investigadores de la Universidad de East Anglia en Reino Unido.

 

Mediante un estudio publicado en la revista British Journal of Cancer, explicaron que al contrario, estos ácidos grasos aumentan ligeramente el riesgo de cáncer de próstata; sin embargo, reducen la mortalidad y eventos de enfermedades coronarias.

 

“Si mil personas tomaran suplementos de Omega-3 durante unos cuatro años, tres evitarían morir de enfermedades cardíacas, seis no sufrirían un episodio coronario (como un ataque cardíaco) y tres más desarrollarían cáncer de próstata”, refirieron.

 

Para la investigación, los científicos examinaron 47 ensayos con adultos que no tenían cáncer, que tenían un mayor riesgo de padecerlo o que habían sido diagnosticados con neoplasias anteriormente, y 86 más con pruebas sobre eventos cardiovasculares o muertes.

 

Además escogieron al azar a más de 100 mil participantes para que consumieran omega-3 de cadena larga (aceites de pescado) durante al menos un año.

 

“Esta gran cantidad de información ha aclarado que si tomamos suplementos de Omega-3 durante varios años podemos reducir muy ligeramente nuestro riesgo de enfermedades cardíacas, pero equilibrar esto con un aumento muy ligero de nuestro riesgo de algunos cánceres. Los efectos generales en nuestra salud son mínimos", detallaron.