Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Firman alianza para mejorar acceso a trasplantes de médula ósea

Notimex | 28/02/2020 | 22:19

Organizaciones de la sociedad civil firmaron un convenio para mejorar el acceso a trasplantes de médula ósea y aumentar la sobrevida de niños y adolescentes con algún tipo de cáncer en la sangre que requieren de este tratamiento.

 

En el foro “La importancia de la donación de médula ósea en México”, realizado en el Senado de la República, se informó que con esta alianza, firmada por la Asociación Aquí Nadie se Rinde I.A.P (ANSeR), Be The Match México y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), se busca promover la donación de médula ósea a través de campañas de comunicación.

 

Además de contribuir a la reinserción del paciente y su familia a la vida sin cáncer.

 

“La importancia de esta alianza se da debido a la prevalencia cada vez mayor del cáncer en niños, niñas y adolescentes, que representa más de siete mil nuevos casos al año”, dijo la fundadora de ANSeR, Laura Vidales.

 

Agregó que cada día 19 familias mexicanas reciben la noticia de que su hijo tiene cáncer y para otras seis será el último día que convivirán con él.

 

En el país, cada año se registran más de siete mil casos nuevos de cáncer de sangre. De ellos, 65 por ciento padece leucemia aguda linfoblástica y de los cuales del 35 a 40 por ciento requiere un trasplante de médula ósea.

 

Sin embargo, menos del 10 por ciento de tienen acceso a éste debido a la falta de donadores por variaciones genéticas.