El grupo de medios hispano Univisión dio a conocer un acuerdo con dos empresas que se convierten en sus dueños mayoritarios con un 64 por ciento de sus acciones, mientras que el mexicano Grupo Televisa se mantiene como un socio estratégico de la empresa, con el 36 por ciento de sus papeles.
A través de un comunicado, Univision Holdings indicó que se alcanzó un acuerdo definitivo con el que Searchlight Capital Partners -una firma de inversión privada global- y ForgeLight LLC -una compañía operativa y de inversión centrada en los sectores de tecnología de medios y consumo- adquirirán las acciones de Univision Communications de todos los accionistas que no sean Televisa.
El documento apuntó que Televisa eligió retener su participación en Univision y que el acuerdo de licencia del programa permanecerá vigente y no caducará a menos que la empresa mexicana venda voluntariamente una parte sustancial de su participación, momento en el cual el acuerdo permanecería vigente por otros 7.5 años.
“El acuerdo, que es uno de los activos más estratégicos de Univision, proporciona a la compañía acceso exclusivo a la videoteca en español más grande del mundo”, señala el comunicado.