Si eres de las personas que buscan lugares escondidos y agradables para escuchar música jazz, funk o blues, entonces debes saber que la Ciudad de México cuenta con varios sitos para disfrutar tanto de la escena local como internacional de estos géneros musicales.
Si aún no los conoces, checa nuestras recomendaciones y planea una noche llena de música, vino y jazz en vivo con tu pareja o tus amigos.
Zinco Jazz Club
En el sótano de un edificio antiguo del centro histórico se encuentra uno de los lugares legendarios para escuchar jazz en la CDMX.
Lo que debes saber es que el cover va de acuerdo al grupo que se presente ese día y en cuanto termina la presentación, deberás retirarte del lugar.
Parker & Lenox
Un bar speakeasy que te transporta a los años 30 y en el que podrás disfrutar de música blues, jazz, funk o soul de martes a sábado.
Para no correr riesgo, debes reservar con anticipación ya que normalmente el lugar se llena.
Casa Franca
En este lugar puedes disfrutar de martes a sábado de una pizza, vino, tapas, cocteles y de buen jazz o blues en un ambiente ameno.
El lugar se encuentra en la colonia Roma y normalmente los músicos comienzan a tocar algo tarde.
Jazzatlán Capital
El club original está ubicado en Cholula, Puebla, pero en la colonia Roma existe la versión capitalina.
Aquí puedes escuchar jazz y música del mundo de martes a domingo y normalmente lanzan una cartelera mensual, por lo que podrás planear a la perfección tu salida y tendrás para elegir. Lo mejor es que la mayoría de los domingos ¡es entrada libre!
New Orleans
Al sur de la CDMX se encuentra New Orleans, bar de jazz y blues que existe desde los años setenta.
Aquí se puede disfrutar de la tradicional receta de ensalada césar, así como de pizza y pasta casera.
¿Lo ves? Tienes para elegir, así que ve haciendo tu reservación y sumérgete en la vida nocturna de la ciudad para escuchar buena música.