Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Analiza Salud presencia de coronavirus en todo el país

Notimex | 25/02/2020 | 00:48

El instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre) buscará la presencia del nuevo coronavirus Covid-19 en una proporción de casos en todo el país que dieron negativo a influenza.
 
Ello, detalló la Secretaría de Salud (SSA) mediante el comunicado técnico, con el objetivo de confirmar o descartar la presencia de circulación comunitaria del virus. Los resultados de esta vigilancia basada en laboratorio se comunicarán en los siguientes días.
 
En tanto, indicó que hasta este lunes, México carece de casos sospechosos, confirmados o en estudio del nuevo coronavirus.
 
A nivel mundial, se han reportado 79 mil 331 casos confirmados (715 nuevos) y dos mil 618 defunciones. La tasa de letalidad global es de 3.30 por ciento y la proporción de casos graves de 12.83 por ciento.
 
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más comunes de Covid-19 son fiebre, cansancio, tos seca, malestar general, congestión nasal, escurrimiento nasal, dolor de garganta y diarrea.
 
La mayoría de las personas (de 80 a 85 por ciento) se recuperan de la enfermedad sin ningún tipo de tratamiento específico, y sólo una de cada seis personas pueden desarrollar dificultad para respirar y por lo tanto requerir de atención médica especializada.
 
Los casos graves más comúnmente observados han sido en personas mayores de 65 años, con problemas de hipertensión arterial, diabetes y enfermedad cardiaca preexistente.