Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Emiten convocatoria para ingreso de investigadores a Cámara de Diputados

Notimex | 24/02/2020 | 21:02

La Cámara de Diputados emitió la convocatoria para ocupar 22 plazas como investigadores de Servicio de Carrera, y más de la mitad estarán disponibles para mujeres.
 
Para implementar gradualmente el Servicio de Carrera, hoy se lanzó el concurso abierto de ingreso en el Cuerpo de Investigadores Parlamentarios, en los puestos de investigador A y C.
 
“Constituye un hecho de gran relevancia dado que forma parte del proceso de transformación y modernización de la Cámara de Diputados, en el cual el ingreso por mérito y la profesionalización de servidores públicos conforman uno de los ejes fundamentales”, señala un comunicado.
 
La Cámara de Diputados recibirá los perfiles de hasta mil aspirantes para las 22 vacantes disponibles.
 
El concurso está compuesto de una etapa de registro y curso propedéutico; examen de conocimientos fundamentales para la investigación parlamentaria; un ensayo y una entrevista por reconocidos expertos en las diferentes temáticas señaladas en la convocatoria y, finalmente, la etapa de ponderación del puntaje final. La conclusión será en mayo próximo.
 
La Cámara de Diputados busca a los investigadores que tengan el perfil idóneo para realizar las investigaciones legislativas.
 
Los interesados pueden consultar más detalles en el sitio de Internet http://serviciodecarrera.diputados.gob.mx.