Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Recién nacida se recupera de coronavirus sin medicamentos

Daily Mail | 24/02/2020 | 20:57

Con apenas 17 días de nacida, una bebé de China se convirtió en la paciente más joven en recuperarse de Covid-19 y sin necesidad de medicamentos, detalla Daily Mail.
 
Xiao Xiao nació a inicios de febrero y fue internada en el Hospital de Niños de Wuhan al presentar una infección respiratoria con daño miocardio menor.
 
A pesar de que los médicos le detectaron a la bebé el nuevo coronavirus, decidieron no medicarla porque sus síntomas eran muy leves.
 
“No tenía dificultades obvias para respirar, no tosía ni tenía fiebre, por lo tanto, solo le dimos tratamiento para su afección miocárdica”, explicó el director de Neonatología del hospital, el doctor Zeng Lingkong.
 
Por fortuna, la bebé se recuperó satisfactoriamente y fue dada de alta el pasado 21 de febrero. “Se hizo más grande y gorda aquí (en el hospital)”, dijo el doctor Zeng.
 
Hasta el momento, el Covid-19 ha provocado la muerte de dos mil 595 personas en China continental, donde el número de casos confirmados asciende a 77 mil 262.
 
Fuera de China, se han reportado 23 decesos y se han confirmado dos mil 069 casos en 29 países, de acuerdo con el reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).