Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Eres millennial y quieres comprar casa?, aquí puedes hacerlo

Agencia | 24/02/2020 | 20:50

¿Eres millennial y quieres comprar una vivienda, pero crees que es algo difícil de lograr? De acuerdo con datos de Propiedades.com, en México sí es posible encontrar una casa en venta en el rango de 1,000,000 y 1.5 millones de pesos. A continuación, los lugares en los que puedes lograr tu objetivo.
 
Recientemente se puso en marcha el programa Innovation Start Lab, con el que se busca contribuir a la competitividad de las empresas jaliscienses a través de capacitaciones y tecnología de punta. A este proyecto lo respaldan la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y la consultora en estrategias de innovación, Red Bean.
 
Tonalá y Tlaquepaque, Jalisco
Si te interesa vivir en este estado, en el municipio de Tonalá puedes comprar un patrimonio en menos de 1,000,000 de pesos. Aquí, de acuerdo con la sección Valores del portal inmobiliario, el precio medio de una casa en venta es de 864,519 pesos.
 
La ciudad Tlaquepaque, también ubicada en Jalisco, es otra opción ya que el costo medio de una casa en venta es de 1,091,710 millones de pesos. 
Apodaca y Guadalupe, Nuevo León
Apodaca es atractiva para los millennials porque es la ciudad con más población juvenil de la zona metropolitana de Monterrey. 
 
Para motivar y reconocer a este segmento, el alcalde César Garza Villarreal informó que se creará la Medalla Mérito Juvenil, para galardonar a quienes destaquen en áreas de emprendimiento, impacto social, artístico, cultural, medio ambiente y deporte.
Si te interesa vivir aquí, el portal inmobiliario informa que una casa en venta en Apodaca tiene un precio medio de 809,520 pesos. 
 
Otra alternativa es el municipio Guadalupe, en este lugar una casa en venta tiene un precio medio de 1.2 millones de pesos. 
 
Atotonilco y Mineral de la Reforma, Hidalgo
 
Si te encanta el futbol, entonces el estado de Hidalgo es ideal para ti porque se ubica el Salón de la Fama, en donde se rinde homenaje a jugadores, entrenadores y directivos nacionales e internacionales.
 
En este estado se encuentra Atotonilco de Tula, un lugar en el que una casa en venta tiene un precio medio de 675,655 pesos. También, Mineral de la Reforma en donde puedes comprar una casa en 836,177 pesos.
 
De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, si eres millennial y vas a comprar casa, para tomar la mejor decisión debes hacer una prospección de tus finanzas y de tu situación familiar de por lo menos cinco años. 
 
Además, comenta que zonas antes mencionadas se han consolidado como destinos de nicho para turistas e incluso, algunas cuentan con la certificación de Pueblos Mágicos, lo cual las vuelve más atractivas para vivir.