Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Gobernadores prevén homologar penas para el delito de feminicidio

Notimex | 24/02/2020 | 20:47

La Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) pretende homologar las penas por el delito de feminicidio a nivel nacional, propuesta que ya fue hecha al Poder Ejecutivo federal.
 
El gobernador Francisco Domínguez Servién, quien el pasado fin de semana entregó la Presidencia de la Conago al mandatario de Baja California Sur, dijo esta tarde que el objetivo es establecer castigos ejemplares a los feminicidas.
 
Al iniciar una gira por la Sierra Gorda, Domínguez Servién agregó que se prevé una reunión convocada por la Conago con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y con los fiscales y procuradores estatales para abordar la propuesta de homologación.
 
Dejó claro que dicha reunión deberá ser posterior al 9 de marzo, fecha en que se llevará a cabo el Paro Nacional #UnDiaSinNosotras, para evitar que el movimiento se utilice con tintes partidistas.
 
Domínguez Servién confió en que las propuestas emanadas de esa reunión pasen por las Legislaturas locales y posteriormente se traduzcan en políticas públicas, a fin de combatir el feminicidio.
 
El gobernador inició una gira de trabajo por la Sierra Gorda para hacer entrega de diversas obras en los municipios de aquella de la entidad queretana.