Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Chile ya ha tenido demasiada violencia Sebastián Piñera

Notimex | 24/02/2020 | 20:24

Chile ya ha tenido demasiada violencia, aseguró este lunes el presidente Sebastián Piñera en referencia a los cuatro meses de movilizaciones sociales con que los chilenos exigen transformaciones en la política económica y social del país.
 
Además, el mandatario chileno llamó a suscribir un gran acuerdo contra la violencia, por la democracia y por la paz.
 
“Este acuerdo tiene que incluir no sólo condenar la violencia venga de donde venga, no sólo defender la democracia y el Estado de derecho en todo lugar y circunstancia, sino que también condenar a los que no condenan la violencia y condenar a los que atentan contra la democracia”, subrayó Piñera.
 
“Aquí la línea divisoria no es entre gobierno y oposición, es mucho más significativa y profunda: la línea divisoria es entre aquellos que creen en la democracia y que quieren vivir en paz y aquellos que practican la violencia y quieren destruir nuestra democracia”, agregó.
 
En tanto, Juan Francisco Galli, subsecretario del interior, acudió a la central de Carabineros para monitorear el despliegue de elementos de seguridad horas antes del arranque de la segunda jornada del Festival de Viña del Mar, que comenzó este domingo 23 de febrero entre protestas ciudadanas contra el gobierno de Piñera.
 
Incluso el cantante puertorriqueño Ricky Martin, presente en el primer día del evento de espectáculos, aplaudió a los chilenos por protestar y por exigir lo básico, el respeto a los derechos humanos.
 
De acuerdo con el último reporte de víctimas de violencia perpetrada por agentes del Estado, que elabora el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en Chile han sido torturadas o sometidas a tratos crueles 520 personas en el marco del estallido social que sacude al país desde octubre de 2019.