Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reportan dos casos más de Covid-19 provenientes del Diamond Princess

Notimex | 24/02/2020 | 20:03

Dos personas que fueron evacuadas del crucero Diamond Princess en Japón dieron positivo al contagio por Covid-19, informaron las autoridades de salud en esta región administrativa especial.
 
Se trata de dos mujeres, de 58 y 59 años, casos que suceden al reportado el domingo, un hombre que provenía del mismo barco. El gobierno anunció que estas personas ya se encuentran bajo observación, en cuarentena.
 
Fueron los únicos pacientes confirmados de portar el nuevo tipo de coronavirus, luego de que se realizaran análisis a otras 213 personas que también fueron pasajeras del Diamond Princess.
 
Los estudios les fueron realizados antes de su regreso a suelo de Hong Kong para prevenir otros contagios, luego de haber permanecido durante 14 días en aislamiento, informó Kyodo News.
 
Los casos no habían sido reportados antes porque la cantidad de virus en la sangre no era suficiente para detectar la enfermedad en los pacientes, informó Chuang Shuk-Kwan, encargada del centro de protección de salud de China.
 
Según ésta, otras 12 personas han sido hospitalizadas por otros padecimientos y tres más son sospechosas de portar la enfermedad.
 
China indicó que ya están de regreso en diferentes vuelos 193 personas que quedaron varadas en el crucero desde el jueves pasado. El gobierno también confirmó que, de los pasajeros que estuvieron en la embarcación, 20 ya regresaron a sus hogares.