Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador realizará gira por pueblos indígenas de Tabasco

Notimex | 24/02/2020 | 19:41

A partir de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira de trabajo de tres días por Tabasco, para visitar los pueblos indígenas de cuatro municipios, informó el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
El titular del Ejecutivo federal sostendrá diálogos con zonas étnicas de Centro, Centla, Nacajuca y Macuspana, regiones que conoce muy bien, pues a inicios de su carrera, en los ochenta, fue delegado del entonces Instituto Nacional Indigenista (INI) en el estado.
 
López Hernández señaló que este viernes 28, López Obrador iniciará su recorrido por villa Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro, que comprende a la capital tabasqueña, y luego enfilará a Nacajuca.
 
El sábado estará en el poblado Quintín Araúz y la villa Vicente Guerrero, en Centla.
 
La visita la cerrará el domingo en la villa Benito Juárez (conocida como San Carlos), en Macuspana, municipio donde nació.
 
El mandatario local pidió a la polación "ser solidaria con el presidente", y señaló que en esta entidad, López Obrador tiene el mayor apoyo de la gente, con más del 90 por ciento de aceptación.
 
“Son tres días que va a estar en Tabasco; aprovecho para invitar a los tabasqueños a acompañarlo y demostrarle nuestro afecto y agradecimiento, porque (López Obrador) ha sido generoso con el estado”, subrayó.