Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aíslan a tres personas por prevención de coronavirus

Plano Informativo | 24/02/2020 | 18:08

San Luis Potosí, SLP.- La secretaria de Salud del Gobierno del Estado Mónica Rangel confirmó que tres personas en el estado han sido aisladas como medida de prevención ante situaciones que pueden considerarse de riesgo por el tema del coronavirus; estos casos tienen que ver, principalmente, con el tema de la industria, en donde se tiene un intercambio permanente con el país asiático.

Dos de estos casos ya han salido del periodo de observación y un tercer caso se encuentra siendo vigilado en Ciudad Valles.

La secretaria de Salud en entrevista con medios de comunicación precisó que en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por COVID-19, y las personas aisladas que se encuentran en San Luis Potosí están bajo este esquema solo de manera preventiva.

Los casos que ya fueron descartados se encuentran en Nuevo león, Tamaulipas, Guanajuato, Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, y Estado de México, hasta el último corte de la Secretaría de Salud a nivel federal de este 23 de febrero, en el que no se menciona a la entidad potosina y estos tres casos revelados por la secretaria de Salud.

Gracias a la difusión de las medidas preventivas para el coronavirus, en particular para personas que regresan de un viaje de China, y a la coordinación que se ha establecido con el sector empresarial, los Servicios de Salud en el Estado han identificado a personas de nacionalidades mexicana y China que regresaron de ese país, a los cuáles se les ha dado seguimiento por 14 días posterior a su llegada a México. 
Hasta la fecha ninguno ha presentado sintomatología respiratoria que sugiera la presencia de infección por coronavirus. 
En el estado de San Luis Potosí no hay casos sospechosos de coronavirus, en consecuencia tampoco hay casos confirmados. 
Es decir ninguno ha cumplido con la definición de "caso sospechoso" al no presentar síntomas de la enfermedad.