Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Frustran asalto a mano armada a chofer del transporte público

Plano Informativo | 24/02/2020 | 17:52

San Luis Potosí, SLP.- Por la presunta comisión del delito de robo con violencia, un sujeto fue detenido por Agentes de la Policía Municipal y puesto a disposición de la autoridad ministerial luego de ser señalado de amenazar con un arma de fuego al conductor de una unidad de transporte público a quien despojó de las ganancias del día.

El hecho se registró la noche de este domingo en las calles Valle del Sur y San Evaristo en la colonia Juan Pablo.

De acuerdo a la versión de la presunta víctima –chofer de transporte público- al conducir su unidad en la citada colonia se percató que el último pasajero se acercó hacia él de manera sospechosa y le amenazó con un arma de fuego exigiéndole el dinero y su teléfono celular. Tras cometer el atraco, el sujeto descendió de la unidad.

El chofer decidió bajar para seguir a su agresor, quien al darse cuenta trató de empuñar su arma pero finalmente la lanzó hacia una jardinera al observar que vecinos de la zona comenzaban a rodearlo.

De inmediato se dio aviso a los agentes municipales que llegaron al lugar para realizar el aseguramiento del implicado que responde al nombre de Juan Manuel N. de 45 años.

Asimismo se localizó el arma de fuego que presuntamente portaba el implicado abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Ante el hecho, el implicado tuvo conocimiento del motivo de su detención así como los derechos que lo asisten. Enseguida fue  trasladado a la Fiscalía General del Estado  donde se determinará su situación legal.