Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sistema de pensiones, a revisión: AMLO

Milenio | 24/02/2020 | 15:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno atenderá el problema de las pensiones y no descartó dar marcha atrás en los acuerdos que se alcanzaron en anteriores administraciones en esta materia.
 
“No descartamos dar marcha atrás a acuerdos que se tomaron cuando era otra la política y que afectaron a los trabajadores; vamos a revisar contratos, a revisar todo el marco legal a partir de la nueva Ley del Trabajo, siempre para beneficio de los trabajadores. Con los trabajadores todo, sin ellos nada”, dijo.
 
Durante su participación en el 84 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Presidente garantizó que este problema será atendido de común acuerdo con los empresarios, los dirigentes sindicales y el gobierno, para lograr lo que los obreros se merecen.
 
Ello, ante la exigencia del presidente de la confederación obrera, Carlos Aceves del Olmo, quien afirmó que su prioridad será modificar las pensiones de los trabajadores que se jubilan para que estas no sean “solo para bien morir, que no sea para completar y seguir trabajando en otro lado, porque no le alcanza para comer; que sea una pensión auténticamente”.
 
López Obrador agradeció el respaldo de la agrupación obrera, con la cual contribuyó a lograr un aumento de 20 por ciento al salario mínimo, y confió en que el problema de las pensiones se resuelva de la misma forma, de común acuerdo con los empresarios y los sindicatos para que los trabajadores tengan una pensión justa, como lo merecen.
 
En días pasados, el presidente López Obrador aseguró que las reformas que se realizaron durante el periodo neoliberal afectarán las pensiones de quienes trabajaron toda su vida, pues apenas van a recibir 30 o 40 por ciento.
 
Ayer, ante cientos de trabajadores suscritos a la organización sindical adscrita al Partido Revoucionario Institucional (PRI), reunidos en la explanada del Monumento a la Revolución, López Obrador ofreció trabajar más allá de las banderas partidistas para lograr que la cuarta transformación llegue a la vida pública de México.
 
Además aseguró que su gobierno trabajará para mejorar los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
“Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes, no les voy a fallar. Y les felicito por tener al dirigente que representa a la CTM, a don Carlos Aceves, que no está viejo, está maduro, está al 100 el dirigente de la confederación”, expresó el jefe del Ejecutivo.