Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Trabajadoras del STJE se sumarán a paro de mujeres

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 24/02/2020 | 15:20

San Luis Potosí, SLP.- La magistrada Olga Regina García López, dio a conocer que el personal femenino que labora en el  Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) se sumará al paro nacional que se realizará en el país el próximo nueve de marzo, bajo el lema "El nueve ninguna se mueve".
 
En entrevista, expuso que al menos el 65 por ciento de la fuerza laboral del Poder Judicial, se encuentra conformada por mujeres, por lo que tendrán la libertad de participar en este llamado para visualizar el problema que enfrentan las mujeres en el país.
 
Más adelante, expuso que en lo personal se encuentra a favor de esa movilización, aunque como presidenta del Poder Judicial, sí trabajará el próximo nueve de marzo, pues “la justicia no puede quedarse acéfala”.
 
Olga Regina García López, dijo: "Las mujeres que deseen sumarse lo podrán hacer libremente y no habrá ningún tipo de represalias ni descuentos".
 
En otro tema, se refirió a los trámites en los juzgados familiares que van en aumento, por lo que el trabajo en esas áreas es de forma permanente, a fin de que no se atrasen los juicios. No obstante, señaló que hace falta agilizar las notificaciones, por lo que se ha reunido con los actuarios y encargado de área de ejecuciones a fin de que mejoren sus servicios y se desahoguen esos casos lo más pronto posible.