Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La realidad rebasó al Presidente

Marco Antonio Hernández Morales | 24/02/2020 | 14:15

EXPECTATIVAS. La realidad nacional rebasó al gobierno de la Cuarta Transformación y no tenemos que esperar a que termine para concluir que la violencia contra las mujeres y los feminicidios serán el “Ayotzinapa” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.La luna de miel terminó para la mayoría de los simpatizantes que creyeron en el cambio y cada vez son más los gritos de desaprobación y los abucheos con los que se recibe o despide al Presidente en los aeropuertos y las giras por el país. AMLO cuenta todavía con un ejército de seguidores en el voto duro que lo llevó al poder y serán ellos quienes defenderán las expectativas que generó el gobierno de la 4T.
 
MOVIDOS. El ex senador panista Octavio Pedroza y el alcalde capitalino Xavier Nava, de quienes se afirma buscarán la gubernatura, tuvieron un fin de semana muy movido. Pedroza de gira por la Huasteca, tuvo reuniones y convivios en Valles y Tamazunchale. En el Parque Acuático Coy estuvo con empresarios, políticos y ex alcaldes panistas y priístas de la región. En tanto, Nava asistió a una “reunión de amigos” a la que asistieron más de 800 personas, entre ellas variospriístas, en el rancho Marroquín de la delegación de Bocas. Entre los asistentes estuvo el ex candidato del PRD a la gubernatura, Fernando Pérez Espinoza, “Calolo”, quien es tío del secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez.
 
CUMPLIDOS.El INE informó que seis organizaciones cumplieron con los requisitos de afiliaciones y asambleas necesarias para convertirse en partidos políticos, entre ellas está la Fundación Alternativa que preside a nivel nacional el Maestro César Augusto Santiago. Las otras organizaciones son Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario, Grupo Social Promotor de México, Fuerza Social por México y Libertad y Responsabilidad Democrática.
 
APOYO. Cada día crece el respaldo a la iniciativa del movimiento “Un día sin nosotras” que propone un paro nacional el próximo 9 de marzo. A través de la Secretaría del Trabajo, la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López pidió a los empresarios solidarizarse con la demanda social que busca hacer conciencia y frenar la violencia contra las mujeres y los feminicidios.
 
INICIATIVA.Se tienen noticias de que en el ámbito legislativo hay una iniciativa para actualizar la Ley de Panteones en lo relativo a permisos y licencias. Hacen un bien tiempo que no se le mete mano a esa legislación y es tiempo de que se hagan algunas reformas y adecuaciones, dicen quienes conocen del tema.
 
DEFENSORES.Representantes empresariales recriminaron a los diputados haber declarado procedentes los juicios políticos en contra del alcalde Xavier Nava Palacios y la síndica Alicia Nayeli Vázquez. En un desplegado los acusaron de actuar selectivamente y perseguir intereses personales y políticos para desgastar y complicar el trabajo de la autoridad municipal. 
Twitter: @MARCOHSLP