Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se enfrentan policías y manifestantes

Alicia Limón | Plano Informativo | 24/02/2020 | 13:32

San Ciro de Acosta, SLP.- Un policía lesionado fue el saldo del forcejeo entre manifestantes y elementos policíacos esta mañana en el municipio de San Ciro de Acosta, al continuar las manifestaciones que iniciaron el fin de semana  para exigir justicia para Daniel, un joven detenido que murió al no recibir atención médica oportuna en la barandilla municipal.
 
La mañana de este lunes, alrededor de un centenar de personas arribó a las instalaciones de la Presidencia municipal y tomaron el edificio, exigiendo la destitución de los elementos policiacos involucrados en la detención de Daniel.
 
El inmueble fue abierto alrededor de las once del día, sin embargo antes de retirarse del lugar los manifestantes forcejearon con los uniformados para liberar a los detenidos argumentando que no se les había dado bebida y alimento vulnerando sus derechos fundamentales.
 
En el forcejeo aparentemente se emplearon piedras, palos y navajas, hiriendo a un policía a la altura de la cabeza, la cual sangro inmediatamente, perdiendo el control de la manifestación por ambas partes.