Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conmemoran Día de la Bandera

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 24/02/2020 | 12:06

San Luis Potosí, SLP.- Cientos de niñas y niños de 30 planteles escolares de la ciudad, conmemoraron el Día de la Bandera, durante un evento en el que enaltecieron los valores cívicos de patriotismo y lealtad.
 
En la explanada de la Plaza de Los Fundadores, el gobernador Juan Manuel Carreras López, tomó el juramento de la enseña nacional, en el que además los convocó a mantener el fervor patrio, el cariño a la enseña tricolor y el amor por México.
 
Los 30 planteles escolares fueron abanderados también, durante la ceremonia cívico militar, en la que fueron incineradas banderas nacionales.
 
Los honores a la bandera, incluyeron el izamiento de la enseña monumental, en el asta de la Plaza de Los Fundadores.
 
Elementos de la Defensa Nacional, estudiantes y autoridades educativas se congregaron en la explanada de la plaza para llevar a cabo este acto protocolario.
 
El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz y el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, fueron quienes llevaron a cabo esta actividad frente a cientos de alumnos y maestros.
 
El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López tomó juramento a los cientos de estudiantes.
 
Mientras el líder del magisterio potosino apuntó que este tipo de actividades refrendan el compromiso de la educación con México porque la lealtad a la patria se aprende con un maestro.
 
En esta ceremonia educativa se incineraron tres banderas que ya cumplieron su vida útil en las instituciones que las tenían en custodia.