Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tras sufrir accidente de moto joven murió en la barandilla

Alicia Limón | Plano Informativo | 24/02/2020 | 11:14

San Ciro de Acosta, SLP. – Familiares de Daniel N. realizaron una marcha en el municipio de San Ciro de Acosta para exigir justicia para Daniel quien falleció, debido a la tardanza en atención médica después de un accidente, tras el cual fue remitido a barandilla municipal donde se le negó la atención médica.
 
Con mantas y pancartas recorrieron de forma pacífica las principales calles de la cabecera municipal, y denunciaron que las autoridades municipales se han negado a dialogar con los familiares.
 
En sus mantas indicaron que “A los policías y paramédicos, la ignorancia los hace culpables; al gobierno, el hambre de ahorrarse unos pesos defraudando al pueblo, al contratar gente sin preparación profesional, sin ética, ni humanidad, exigimos justicia para Danny”.
 
Cabe recordar que el pasado 1 de febrero, Daniel, de 31 años, derrapó aparatosamente en su motocicleta en la calle principal de San Ciro; elementos municipales lo trasladaron a barandilla al asegurar que se encontraba alcoholizado y lo mantuvieron ahí durante 4 horas.
 
Amigos de Daniel acudieron a las instalaciones y por la fuerza sacaron a Daniel del lugar trasladándolo al municipio de Rioverde a recibir atención médica, en donde se le detectó una severa hemorragia cerebral debido a un traumatismo cráneoencefálico producido por el golpe.
 
Debido a ello fue trasladado a la capital del estado para ser atendido, sin embargo arribó con muerte cerebral y posteriormente falleció.
 
Familiares se Daniel, exigen justicia para que se sancione a los elementos que negaron la atención médica y al ayuntamiento la reparación del daño, lamentando que al momento la Presidenta Municipal se ha negado a un acercamiento con la familia.