Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Suman 17 muertes por nuevo coronavirus fuera de China

Notimex | 23/02/2020 | 23:00

Hasta este domingo, suman ya 17 muertes a causa del nuevo coronavirus Covid-19 fuera de China, país origen del brote, informó la Secretaría de Salud (SSA).

 

Del total de las defunciones, detalló, cinco ocurrieron en Irán, cinco en la República de Corea, tres en Japón (dos en el crucero Diamond Princess y una en el país), dos en Italia, una en Filipinas y una más en Francia.

 

Sin embargo, tras 18 casos sospechosos del virus presentados en México, actualmente el país no cuenta con casos confirmados ni en estudio, señaló la dependencia mediante su comunicado técnico.

 

A nivel mundial, se han reportado siete mil 811 casos confirmados (mil 17 nuevos) y dos mil 462 defunciones. En tanto, la tasa de letalidad global se mantiene en 3.12 por ciento y la proporción de casos graves en 14.23 por ciento.

 

Hasta la fecha, se han reportado casos en 28 países fuera de China, los cuales se han notificado en cinco regiones de la Organización Mundial de la Salud: América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental y Pacífico Occidental.