Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Esto es lo que sienten los perros antes de morir

Debate | 23/02/2020 | 20:20

Una de las experiencias más dolorosas para todos aquellos que aman a sus mascotas es tomar la difícil decisión de terminar con su dolor sacrificándolos cuando están sufriendo por una enfermedad terminal.

 

Se trata de una de las soluciones más habituales y tristes cuando perros y gatos se encuentran gravemente enfermos o demasiado viejos para vivir sin dolor, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que sienten los perros al morir? 

 

Una usuaria de Twitter llamada Jessi Dietrich decidió responder a esta interrogante consultando a un especialista en la salud animal. La mujer le preguntó a su veterinario cuál es la parte más difícil de su trabajo.

 

Sin pensarlo dos veces, él respondió que lo más difícil es sacrificar a los animalitos debido a lo que ellos llegan a sentir moomentos antes de expulsar su último aliento.

 

El especialista asegura que "el 90% de los propietarios no quiere estar en la habitación cuando los inyecta", esto por evitarse presenciar la dolorosa escena que terminará con la vida de su fiel amigo.

 

Sin embargo, resulta que esto hace todo mucho más difícil para el animal, pues en esos momentos lo único que buscan es sentir la cercanía de sus dueños para sentirse más tranquilos.

 

"Los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós", añade Jessi en su tuit.

 

La noticia resultó devastadora para numerosos usuarios, quienes llegaron a vivir la dolorosa experiencia y, al igual que la mayoría, optaron por no presenciar el sacrificio de sus mascotas.

El veterinario concluye animando a los dueños a no abandonar a sus masacotas si llegan al punto de tomar la decisión de sacrificarlos para terminar con su sufrimiento.

 

"No seas cobarde porque crees que es demasiado difícil para ti, imagínate lo que sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y las personas como yo tienen que hacer todo lo posible cada vez para consolarlos, hacerlos menos asustados y probar para explicar por qué simplemente no pudiste quedarte", escribe Jessi citándolo.