Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo domiciliario, aprehenden a uno

Plano Informativo | 23/02/2020 | 16:07

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, a través de sus litigadores, lograron que se le impusiera prisión preventiva justificada a un sujeto de 22 años de edad después de que se presentaron pruebas suficientes de su presunta participación en un robo domiciliario en Soldad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que el juez de control vinculó a proceso al imputado, de nombre Carlos David “N”, después de que examinó los medios de prueba vertidos durante la audiencia.

Asimismo, la autoridad judicial le indicó a la defensa y a las autoridades de la Fiscalía que contarán con dos meses para que añadan más pruebas del caso antes del cierre de la investigación complementaría.

Fue el 7 de enero de 2020 cuando el afectado arribó a su domicilio, ubicado en el andador Violeta, en la colonia Praderas del Maurel; ahí se encontró con el hijo de su ex pareja sentimental, mismo que se encontraba con dos individuos más.

Posteriormente, dichos sujetos presuntamente amagaron a la víctima con un cuchillo y se apoderaron de una maleta con varias cosas de valor del dueño de la casa, además de una suma de dinero en efectivo.

Tras lo ocurrido, el agente del Ministerio Público hizo de su conocimiento lo anterior al juez de control, cuando judicializó la carpeta de investigación y posteriormente se giró la orden de aprehensión en contra del presunto por el delito de robo calificado.

A Carlos David “N” se le cumplimentó el mandato en su haber cuando fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI); de este modo, fue conducido a la audiencia respectiva, donde se obtuvo su vinculación a proceso y se le dictó la medida cautelar que deberá cumplir recluido en el centro de reinserción social de La Pila.