Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Urbi, ingresos por 439 mdp por ventas de tierras y gestión en 2019

Notimex | 23/02/2020 | 00:35

La desarrolladora inmobiliaria Urbi, reportó ingresos totales por 439 millones de pesos, de los cuales 49 por ciento fueron por ventas de tierra y servicios de gestión, mientras que el resto fue por venta de viviendas.

 

En su reporte financiero del cuarto trimestre del año enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que al cierre del último trimestre de 2019, la reducción de su estructura operativa acumuló 91 millones de pesos en el año.

 

Esto, señala el documento, se tradujo en una plantilla a esa misma fecha de 120 colaboradores, en comparación con 329 al cuarto trimestre de 2018, de los cuales, 48 por ciento estuvieron relacionados con labores de vigilancia y servicios de mantenimiento.

 

Añadió que durante ese periodo, cumplieron con el pago puntual de sus compromisos financieros, por lo que concluyeron el año con un saldo de 237.8 millones de pesos en créditos puente.

 

De los cuales 232.1 millones de pesos correspondieron a créditos pre concurso mercantil que serán liquidados en su momento a través de la dación en pago de los activos subyacentes, de acuerdo a lo establecido en el propio concurso, refiere el comunicado.

 

Además como 5.6 millones de pesos del crédito post concurso mercantil vigente con Banco Inmobiliario Mexicano, el cual esperan liquidar en los próximos meses.