Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Coparmex pide a Cofepris evitar riesgos con medicamentos importados

Notimex | 23/02/2020 | 00:33

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) a evitar riesgos a la salud de los mexicanos, vigilando la calidad, la seguridad de los medicamentos que se importen.

 

El organismo exhortó a la Cofepris a cumplir con su mandato constitucional de asegurar un entorno sanitario que brinde certeza a los mexicanos.

 

“En la Coparmex consideramos, que el decreto publicado por la Secretaría de Salud Federal, en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero pasado -el cual contiene supuestos para la importación de medicamentos e insumos para la salud con o sin registro sanitario vigente en México-, requiere de un análisis profundo entre el regulador y los regulados”, recalcó.

 

Argumentó que dicha evaluación debe hacerse con el objetivo evitar contradicciones, incertidumbre e ineficiencias, a la luz de dicho marco jurídico ya establecido, que a su vez se pudiera traducir en un potencial riesgo sanitario para los pacientes mexicanos.

 

Además de este riesgo sanitario potencial, desde el punto de vista de equidad y competitividad, las disposiciones contenidas en dicho decreto plantean escenarios que causarían afectaciones a la industria farmacéutica establecida en territorio nacional.