San Luis Potosí, SLP.- La conformación de la Alianza Económica del Bajío entre gobernadores de entidades de esta zona, incluyendo a San Luis Potosí, impulsa el dinamismo de la región en todos sus sectores o ámbitos hacia mayores niveles, indicó El presidente de la Canaco San Luis, Alejandro Pérez Rodríguez
Sostuvo que la iniciativa privada potosina ve con buenos ojos esta acción y visión compartida por el mandatario estatal Juan Manuel Carreras, quien firmó el acuerdo aquí con sus homólogos de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco.
Manifestó que no sólo el sector del comercio, sino también el de los servicios y el turismo se verán beneficiados con este esquema de cooperación y complementariedad multilateral entre las entidades participantes.
El portavoz empresarial asentó que hay la total disposición y disponibilidad del sector privado local para sumar y respaldar este plan de esfuerzos compartidos o sinergia para establecer un corredor productivo en la región del país.
Se busca potenciar y aprovechar las vocaciones de cada entidad, en aspectos también como la industria y la proveeduría, ámbitos en los cuales sin duda también San Luis Potosí tiene mucho que aportar y elevar su productividad sobre la base de atraer más y mayores inversiones.
Puntualizó que por supuesto existe el objetivo de colaborar en un esquema de complementariedad hacia un proyecto regional, donde se potencien y sean aprovechadas las vocaciones de cada entidad, como es el ramo de las manufactura y las autopartes por parte de San Luis Potosí.