Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Al año fallecen 543 mil niños por males respiratorios por contaminación

Notimex | 22/02/2020 | 18:19

Al año, en todo el mundo fallecen 543 mil menores de cinco años por enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación del aire, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
En un mensaje en su cuenta de Twitter, @OPS/OMS, el organismo indicó que hasta 14 por ciento de los menores de entre cinco a 18 años han enfermado de asma, debido a la contaminación del aire.
 
Estas enfermedades afectan a las vías respiratorias, incluidas las nasales, los bronquios y los pulmones. Además, incluyen infecciones agudas como la neumonía y la bronquitis hasta padecimientos crónicos, como el asma, señaló.
 
Ante ello, exhortó a los profesionales de la salud a actuar contra la contaminación del aire a través de la detección temprana de las enfermedades que produce, la prescripción de soluciones y la difusión de información a familias y comunidades.
 
Además de proponer soluciones a otros sectores para la formulación de políticas, realizar investigaciones y difundir los conocimientos a otros especialistas.