Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a uno por transporte ilegal de gasolina

Plano Informativo | 22/02/2020 | 17:33

Ébano, SLP.- En el marco de los operativos emitidos por Policías Estatales adscritos a la Región Huasteca, se llevó a cabo la detención de un hombre de 21 años por el presunto delito de transportación ilegal de hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron por la noche, dentro de los patrullajes emitidos sobre la carretera estatal en el ejido de tampón, a un kilómetro de la carretera federal número 70, Tampico-Sánchez Román, Zacatecas, del municipio de Ébano, SLP. Efectivos estatales tuvieron contacto con un masculino, el cual al notar la presencia policiaca intentó evadirla, tratando de cambiar su ruta.

Al darle alcance, los uniformados observaron 02 tambos de plástico con 200 litros de gasolina cada uno, los cuales eran trasportados en una camioneta tipo pick up marca Nissan línea Datsun, color azul modelo 1981, con placas de circulación ES85035, perteneciente al estado de Coahuila. El detenido se identificó como Ernesto H., de 21 años.

El detenido, el vehículo y el hidrocarburo quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal en Ciudad Valles.