plano informativo

Cómo limpiar el clóset de tu bebé y deshacerte de las prendas que ya no usa

Desde que se empezó a poner de moda el estilo de vida minimalista, que consta en tener lo menos posible de cosas en casa para dejar fluir adecuadamente la energía, tal cual nos lo dijo Marie Kondo en su serie de Netflix; mucha gente comenzó a tomar en cuenta esto y varios pusieron manos a la obra y comenzaron a ordenar sus habitaciones al estilo Marie Kondo.

 

Es muy interesante ver cómo la energía de un espacio cambia totalmente cuando se encuentra ordenado y en armonía e incluso la energía de las personas también.

 

Apoco no te ha pasado que cuando una habitación está muy desordenada te pones de malas, si aún no te das cuenta y le quieres echar la culpa a tus vecinos o familia, quizá lo primero que debes considerar es el de limpiar tu cuarto, tu clóset y tus cajones.

 

Y así como a los adultos nos afecta el estado de nuestra casa, aunque no lo creas también le afecta a los bebés.

 

Los bebés crecen tan rápido que poco a poco van dejando de usar la ropita que ya nos les queda. Da tanta alegría cuando todos los amigos y familia nos regalan ropa para el bebé y más si se trata de un recién nacido. Terminamos con tanta ropa que ya no sabemos ni qué hacer con ella.

 

Y como la ropa de bebé es muy rápido que termine guardada porque ya no le queda, sigue los siguientes tips para que hagas una limpieza a su clóset.

 

- Saca toda la ropita de tu bebé y colócala en un lugar en el que puedas ir separándola.

 

- Separa la ropa que aún usa de la que no

 

- De la que ya no usa o ya no le queda, separa las que están en buen estado de las que de plano ya no pueden ser usadas por otro bebé (que estén muy rotas, deslavadas, manchadas, etc.)

 

- Las de mal estado, selecciona las prendas a las que puedes darles un segundo uso como por ejemplo que sirvan para hacer un trapo para limpiar las mesas o los muebles o que puedan servir para abrigar a algún perrito. Si de plano consideras que no les puedes dar un segundo uso, entonces tíralas.

 

- De las prendas que están en buen estado, selecciona aquellas que puedas regalar, donar o vender.

 

Si las prendas en buen estado que decidiste guardar crees que en un periodo corto a tu bebé ya no le van a quedar, considera si deseas donarlas, regalarlas o quedártelas. 

OTRAS NOTAS