Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Reproducción asistida crecerá por causas sociales: experta

Notimex | 22/02/2020 | 00:32

¡La reproducción médicamente asistida crecerá de manera exponencial debido a causas sociales y demográficas, afirmó la académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), María Eugenia Olavarría Patiño.

 

Señaló que el uso de estas técnicas es cada vez mayor debido a que la gente inicia la vida en pareja a edades más avanzadas, lo que acorta la etapa de fecundación; prioriza el desarrollo profesional; adquiere un bien inmueble o decide aplazar el momento de tener hijos.

 

"El reconocimiento de las uniones igualitarias plantea la falta de un óvulo o la donación de esperma, por lo que la reproducción asistida permite a parejas del mismo sexo, personas solas o que hayan rebasado la edad fértil procrear", expuso en el semanario de la institución.

 

Finalmente, la académica del Departamento de Antropología destacó que en México estas prácticas, como la subrogación de vientre, no están reguladas en su totalidad a nivel federal.

 

"Los vínculos construidos a partir de las biotecnología hablan de cómo entendemos nuestros lazos, que pueden ser rígidos en muchos casos, pero que en otros países y contextos han demostrado ser más flexibles, abiertos y humanos", apuntó.