Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Aumentan a dos mil 360 los muertos por coronavirus Covid-19

Notimex | 21/02/2020 | 22:45

La cifra de pacientes que murieron víctimas del nuevo coronavirus llegó a dos mil 360 y el número de contagios confirmados ha escalado a 77 mil 767, informó la Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés).
 
El organismo destacó además que los pacientes que vencieron al Covid-19 aumentó a 20 mil 833, mal que afecta sobre todo a China, cuyo epicentro está en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.
 
Ante el número de pacientes diagnosticados con coronavirus que crece tanto en China como en más de 26 países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió esta tarde que se agota el tiempo para contener el esparcimiento del Covid-19 a todas las partes del mundo.
 
La preocupación surge ante los brotes de coronavirus en Irán, donde no hay indicios claros de algún vínculo con la ciudad de Wuhan o cualquier otra región de China donde los casos han crecido drásticamente.
 
Uno de los países más consternados por el crecimiento en las cifras de pacientes con Covid-19 es Estados Unidos, donde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron la existencia de 34 casos en ese país y afirmaron estar preparados ante la posible declaración de pandemia.
 
La cadena de noticias CNBC confirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) solicitó al gobierno 40 mil dólares como medida preventiva por el coronavirus, así como grandes cantidades de desinfectante para manos y mascarillas.
 
La NHC confirmó la existencia de más de mil 152 casos en 26 países, donde se contabiliza un total de 13 fallecimientos. Esto, a pesar de los esfuerzos de China y la cooperación internacional tras la declaratoria de emergencia de salud pública ante la amenaza que representa el Covid-19.