Viernes 10 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Diputados desechan cuatro solicitudes de juicio político

Jorge Torres | Plano Informativo | 21/02/2020 | 16:25

En los juicios políticos presentados contra el alcalde de San Luis Potosí y la segunda síndico municipal se voto a favor de iniciar el procedimiento

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes en Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia se analizaron nueve solicitudes de Juicio Político de los cuales cuatro fueron desechados, en dos se dio un plazo de tiempo a los promoventes para allegar más pruebas a las comisiones, y en las tres restantes se avanzó para que en la próxima sesión de comisiones se emita un dictamen para votar en Pleno y se pueda conformar una comisión jurisdiccional.

Al respecto el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, comentó que en los juicios políticos presentados contra el alcalde de San Luis Potosí y la segunda síndico municipal se voto a favor de iniciar el procedimiento de juicio político, por lo que la próxima semana se volverán a reunir ya con los dictámenes de estos dos casos y uno más que no se reveló, para ponerlos a consideración del Pleno del Legislativo que decidirá si se conforman las comisiones jurisdiccionales.

Asimismo, informó que en los juicios políticos contra el expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como el exalcalde de San Luis Potosí del periodo 2015-2018, se determinó dar un plazo de cinco días para que los promoventes presenten más pruebas dado que apuntó que la documentación presentada "no convenció" a los legisladores, por lo que atendiendo al artículo 21 de la Ley de Juicio Político se determinó dar ese plazo para tener pruebas para poder dar procedencia o no.

Finalmente, dejó en claro que lo que se decidió en comisiones es apenas un primer paso, pues son comisiones instructoras que formará dictámenes y después de esto esos dictámenes se irán al Pleno el cual también puede desecharlos.

 

 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP