Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEDH se suma a paro nacional de mujeres

Plano Informativo | 21/02/2020 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí se suma al movimiento “Un día sin nosotras, el 9 nadie se mueve”, con el objeto de poner un freno definitivo a la violencia de género que tanto lacera a  niñas y mujeres.

 Esta acción afirmativa también hace un llamado a visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad y de la misma forma exige a los tres órdenes de gobierno se investiguen los casos de abusos y feminicidios que a diario lamentablemente se presentan en el país, que en su mayoría quedan en la impunidad.

 

En un comunicado la CEDH expresó que "Este Organismo Constitucional Autónomo condena cualquier acto de violencia contra las mujeres y respalda su forma de expresión ante este movimiento en el que exigen su derecho de vivir una vida libre de violencia.

 

"Apelamos también a la responsabilidad que todas y todos tenemos ante la posibilidad de ayudar a alguna niña, joven o adulta para evitar que sea víctima de algún tipo de abuso, es momento de ser vigilantes de que nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, abuelas, se desarrollen libremente sin miedo a ser violentadas". 

 

"Desde la CEDH trabajamos para que en San Luis Potosí se visibilice y atienda la violencia de género, en 2017 logramos el Decreto con el que se activa la Alerta de Violencia de Género para seis municipios del Estado (San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tamuín), a los cuales continuamos haciéndoles un llamado para que se lleven a cabo acciones que prevengan y erradiquen la violencia de género", citó el comunicado.