Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En operativos aseguran 405 cigarros electrónicos

Plano Informativo | 21/02/2020 | 15:08

San Luis Potosí, SLPL.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene en el estado una vigilancia, control, aseguramiento y fomento sanitario para no venta de productos sucedáneos del tabaco, tales como cigarros electrónicos y/o vapeadores, operativos que a la fecha han arrojado el aseguramiento de 405 unidades.
 
Así lo informó Carlos Alberto Aguilar Acosta, comisionado de la Coepris; quien informó que estas acciones que se ven fortalecidas con la prohibición de importación de cigarros electrónicos este día surte efecto en el país de acuerdo al Diario Oficial de la Federación.
 
“Nosotros hemos estado en constante vigilancia y control, desde cigarros electrónicos o vapeadores, insumos, líquidos saborizados, capsulas de recarga, cartuchos, ya que estos productos representan un riesgo para la salud de la población, que a la fecha nos ha llevado a asegurar 405 unidades, mil 148 insumos, cientos de monitoreos de publicidad y visitas de verificación a través de nuestras unidades en las 7 jurisdicciones sanitarias”, informó el Comisionado.
 
Carlos Aguilar Acosta, agrega que las áreas del Sistema Estatal Sanitario y Fomento Sanitario realizan acciones no regulatorias como la coadyuvancia con administradores de plazas comerciales para informarles de la normalidad aplicable a este tipo de productos, así como la publicación de alertas sanitarias emitidas por la Cofepris en redes sociales y pagina web.
 
Al momento se han realizado las siguientes actividades:
 
•       Tres  Reuniones de concertación con administración de Plaza de la Tecnología y Plaza de la tecnología del Carmen y Policía Federal.
 
•       11 Oficios enviados a importadoras, distribuidoras de electrónicos y tiendas de conveniencia.
 
•       Dos Entrevistas de radio referente a la vigilancia uso y consumo de cigarros electrónicos.
 
•       72 Monitoreos de Publicidad (se envía oficio a Cofepris con links).
 
•       86 Visitas de verificación sanitaria en las 7 Coordinaciones P.C.R.S Jurisdiccionales y
 
•       17 Aseguramientos de los cuales 405 fueron de cigarros electrónicos y/o Vapeadores y Mil 148 insumos asegurados como cartuchos, líquidos de diferentes sabores y de nicotina, así como otro tipo de accesorios propios de estos productos. (estos en Jurisdicciones I, III, IV, V y VI).