Lunes 30 de Marzo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Impulsar igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, insta ministro

Notimex | 21/02/2020 | 07:25

 
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, lamentó el aumento de feminicidios en contra de menores de edad y se pronunció por impulsar una igualdad sustantiva de los hombres y las mujeres.
 
Durante la inauguración del Laboratorio sobre Mecanismos de Protección de los Derechos de las Mujeres en las Américas, apuntó que el feminicidio se trata de un homicidio agravado de mujer, "ilícito que es inconstitucional por violar el principio de igualdad".
 
Señaló que el feminicidio se castiga diferente porque es "un crimen de odio, es un crimen de odio por motivo de género". Al considerar que el tipo penal de feminicidio se puede mejorar, se pronunció asimismo por la erradicación de la educación machista.
 
"A veces de manera subrepticia le hacemos creer a los niños que son superiores y a las niñas inferiores, (esto) tiene que acabar porque estos micromachismos que se van reproduciendo a lo largo de la vida terminan en violencia sexual y en feminicidios.
 
"Tenemos también que hacer un esfuerzo todos, las oficinas públicas y privadas, de generar ambientes libres de acoso sexual, en el lenguaje, en la mirada, en el comportamiento y la discriminación laboral en el acoso en el sentido más amplio", expresó.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.