Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su cría en matadero de Los Ángeles

Notimex | 20/02/2020 | 23:02

El actor Joaquin Phoenix, ganador del Oscar por su actuación en la película “Joker”, acudió a un matadero en Los Ángeles, California, y rescató a una vaca y su cría.
 
El actor de 45 años visitó un día después de la ceremonia de los premios de la Academia, las instalaciones de un matadero, junto con su novia Rooney Mara y otros activistas de Los Angles Animal Save Gruop.
 
De acuerdo a Deadline en un video que publicó la organización Farm Sanctuary, se ve al actor guiar a los animales a entrar a un camión para ser trasladados a un santuario donde no serán sacrificados para el consumo humano.
 
Durante sus discursos en la temporada de premios, Phoenix promovió el estilo de vida vegano y expuso su preocupación por la situación ambiental.
 
“Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente una vaca, y cuando da a luz, robarle a su bebé. Aunque sus gritos de angustia son inconfundibles”.
 
Luego, dijo, “tomamos su leche que era destinada para su ternero y la ponemos en nuestro café y cereal”, expresó Phoenix al recibir el premio Oscar el pasado 9 de febrero.