Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén lluvias muy fuertes en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas

Notimex | 20/02/2020 | 22:42

Para las próximas horas, el frente frío 40 y su masa de aire asociada, en interacción con un canal de baja presión extendido en el oriente de México, ocasionarán lluvias intensas en el norte y centro de Veracruz.
 
Además, se pronostican precipitaciones muy fuertes en el noroeste de Chiapas, en el oriente de Hidalgo, el norte y oriente de Oaxaca, el norte de Puebla y el sur de Tabasco.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se prevén lluvias fuertes en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y descenso de temperatura en el norte, el noreste, el centro y el oriente del país.
 
También se pronostica evento de "norte" con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y con olas de dos a tres metros de altura en el litoral de Tamaulipas y de Veracruz, además del Golfo de Tehuantepec.
 
De igual manera, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras para Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y San Luis Potosí; habrá nieblas y neblinas, además, en zonas montañosas del noreste y el oriente de la República Mexicana.