Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Muertes por Covid-19 llegan a dos mil 247

Notimex | 20/02/2020 | 22:33

La cantidad de personas fallecidas por Covid-19 se elevó a dos mil 247 este viernes, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de China (NHC), mientras los casos confirmados de contagio aumentaron a 76 mil 716.
 
El jueves, el brote había registrado la cantidad más baja de nuevos casos diarios en un mes. Sin embargo, la tendencia favorable se ha revertido este viernes.
 
Por otro lado, por primera vez más de dos mil personas han sido dadas de alta. La cifra de personas recuperadas ha aumentado a 18 mil 438.
 
No obstante, de acuerdo con declaraciones de Zhao Jianping, uno de los expertos que trabajan para contener el brote de coronavirus en Hubei, a la revista Southern People Weekley, se han registrado casos en los cuales los pacientes recuperados conservan rastros del virus.
 
Como es sabido, la mayoría de las muertes y casos de infección se concentran aún en China continental, siendo Japón el segundo país con más infecciones, con 723, y más muertes, con tres. Corea del Sur está en el tercer lugar de contagios y decesos.
 
En su último comunicado, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Ghebreyesus, dijo que los países no están invirtiendo los suficientes recursos para controlar el brote del nuevo coronavirus, ni para desarrollar una vacuna de manera veloz.
 
Ghebreyesus llamó a utilizar la oportunidad actual de "golpear fuerte", o de lo contrario el problema de la epidemia será muy serio.