Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

GRANDES DISTRACTORES DE AMLO

Miguel Ángel Guerrero | 20/02/2020 | 19:29

Para muchos expertos en el manejo de los políticos con el esclarecimiento del brutal asesinato de la pequeña Fátima en la CDMX al presidente Andrés Manuel López Obrador se le agotó como tema que le sirvió como otro más de los grandes distractores de la atención nacional con objeto de evitar que se concentre sobre los grandes problemas nacionales que no ha podido resolver como el de la incontenible violencia, por ejemplo.

Lo peor para AMLO, es que también otros colosales escándalos utilizados como distractores ya están en vías de extinción y sin posibilidad de sacarles más jugo distractor.

En un breve recuento de las cortinas de humo que el presidente ha tendido frente a los ojos de los mexicanos a fin de  evitar que pongan la vista sobre la  triste realidad de la nación contra la que poco ha podido hacer en su mandato para mejorarla.

Así tenemos, cómo aprovechó hasta el cansancio el asunto del desabasto de medicamentos en hospitales y centros de salud en perjuicio, fundamentalmente de los niños con cáncer, en el reparto de culpas y promesas de castigo a los responsables durante dos o tres meses pudo desviar la atención usando el tema como eje de sus conferencias de prensa mañaneras lo que no impidió el reclamo de todos los sectores sociales por no resolver en tiempo y forma ese conflicto tan grave que aún pervive en gran parte del territorio nacional.

La misma suerte parece estar corriendo el escándalo estelar generado por López Obrador para distraer la atención de los mexicanos como es la intención de rifar el avión presidencial mediante un sorteo de la lotería nacional mismo que ya empezó a desinflarse pues la gente ya duda que se vaya a concretar y aunque hay intentos por reactivarlo ya ni polémica genera el tema.

Desafortunadamente, el morbo o el calor de las discusiones provocadas por dichos grandes distractores, alientan su divulgación mayormente a través de las redes sociales, las mesas de café o cualquier punto donde se converse.

No sería raro que el nuevo tema utilizado como distractor semejante a los expuestos sea el que ya se empieza a mencionar en los medios de la capital del país relacionado con esa versión  respecto de que ya se investiga al ex presidente Carlos Salinas de Gortari con todo y que analistas señalen que carece de fundamente toda vez que se habla de una filtración por parte de “ unalto funcionario” al periódico estadounidense The Wall Street.

En fin por grandes distractores de los problemas que agobian al país y a los mexicanos AMLO no ha parado, lo que al polemizar sobre los mismos adquieren más fuerza sirviendo a los propósitos presidenciales, ahora hay que esperar cuál será el siguiente que echarán a rodar.