Viernes 3 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Inicia debate de presupuesto de la UE marcado por Brexit

Notimex | 20/02/2020 | 17:22

El Brexit, representa una pérdida presupuestaria para el conjunto de países de al menos 81 mil millones de dólares.

La Unión Europea inició hoy las discusiones sobre su presupuesto tras la salida de Reino Unido (Brexit), con en una serie de planteamientos por parte de los presidentes y primer ministros de los 27 países que conforman el grupo regional.
 
El Brexit, representa una pérdida presupuestaria para el conjunto de países de al menos 81 mil millones de dólares. Estas jornadas son una serie de discusiones tensas entre los países que más aportan contra los que menos dan, aunque en porcentaje sea lo mismo la entrega no es igual.
 
El problema recae en las expectativas de gasto, mientras algunos países esperan emplear su presupuesto en asuntos de migración, clima o modernización, otros buscan invertir en el campo o el desarrollo nacional, informó Euro News.
 
Aunque la propuesta da dos opciones, o el 1.07 por ciento del PIB nacional donado a la Unión o lo equivalente a 1.2 billones de dólares en total.
 
Por lo que en estos días los países de la Unión Europea discuten si estos porcentajes son justos o suficientes para el futuro, ya que este debate asentará sus contribuciones de los siguientes siete años.
 
Alemania, el país que más contribuye a la Unión decretó que no está dispuesto a dar más del 1 por ciento de su Producto Interno Bruto, lo que representa un recorte importante para los países en desarrollo.
 
Junto con Alemania se encuentran Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia, quienes no están dispuestos a ofrecer más en las negociaciones, mientras que 15 países más se oponen a esta medida, notificó el Financial Times.
 
El grupo conformado por Bulgaria, República Checa, Chipre, Estonia, Grecia. Hungría, Latvia, Lituania, Malta, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y España no están dispuestos a que baje del 1.7 por ciento este presupuesto.
 
Hasta ahora se ha debatido si dejan el aporte en 1.1 o 1.3 por ciento, en vista del bien de los países, aunque aún queda otra jornada de diálogo y exposición de los mandatarios sobre las condiciones de sus naciones y el empleo del presupuesto a futuro.
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.