Jueves 9 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Nueva Zelanda prevé crisis hospitalaria si surgen casos de Covid-19

Notimex | 20/02/2020 | 14:48

además de los casos de pacientes con Covid-19 que prevé Nueva Zelanda, teme por la salud de los trabajadores del sistema sanitario.

Wellington.– Médicos en Nueva Zelanda prevén una crisis hospitalaria si se presentan casos de coronavirus con la llegada de la temporada de gripe invernal, revelaron hoy fuentes del sector salud.
 
Sarah Dalton, directora ejecutiva de la Asociación de especialistas médicos asalariados, dijo que la ocupación de hospitales llega al 100 por ciento. Debido a eso agregó que sería “demasiado” si se llegasen a presentar casos de Coronavirus.
 
"No es inusual que nuestras salas médicas tengan una ocupación de más del 100 por ciento, incluso fuera de la oleada de invierno. Entonces, si tenemos gripe al mismo tiempo que Covid-19, eso parece ser demasiado", informó la Radio Nueva Zelanda (RNZ).
 
Agrego que, además de los casos de pacientes con Covid-19 que prevé Nueva Zelanda, teme por la salud de los trabajadores del sistema sanitario.
 
“Los trabajadores de la salud fueron los más afectados por el brote de Covid-19 en China y su experiencia mostró que ahora se necesitaban protocolos claros y equipos de protección, antes de que llegara el virus.
 
"Creo que toda nuestra función de salud pública en términos de epidemiología, planificación, preparación para epidemias y pandemias ha sido realmente poco cocinada. Y la preocupación es que el aumento de los fondos para la salud es realmente muy poco y demasiado tarde en este momento", dijo.
 
Además, el Instituto de Investigación Económica de Nueva Zelanda informó que se necesita una mejor planeación para afrontar una pandemia y no depender de prohibiciones de viaje como lo han hecho otros países.
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.