Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Prensa de EUA destaca ataques contra Bloomberg

Notimex | 20/02/2020 | 14:45

Washington.- La intensidad, “desesperación” y ataques contra Michael Bloomberg mostrada por los precandidatos presidenciales demócratas, durante el debate realizado la víspera, fue resaltado en las principales portadas de los medios impresos locales este jueves.
 
“Los demócratas lanzaron ataques punzantes en todo el escenario”, destacó The New York Times, quien señaló que la discusión se centró en ñlas descalificaciones “personales” contra dos de los principales candidatos, el senador Bernie Sanders y el exalcalde de Nueva York, Bloomberg.
 
“La cortesía intrapartidaria mostrada en los primeros ocho debates, cuando los comentarios más duros en el escenario generalmente estaban reservados para el presidente estadounidense, Donald Trump, ahora se hicieron evidentes para mostrar el desprecio que algunos de estos seis candidatos tienen el uno por el otro”, afirmó el Times.
 
La portada del New York Post destaca un gráfico de Bloomberg con manchas moradas en la cara y tiras adhesivas, para simular haber recibido una “paliza” de Elizabeth Warren.
 
El decimotercer periódico más antiguo en el país se cuestionó el papel de Bloomber y dijo que “parece haber encendió medio billón de dólares los últimos tres meses” por el “desastroso” papel mostrado ayer.
 
“Bomber se lleva la peor parte en un debate irritable”, afirmó Los Angeles Times al explicar que los ataques tenían múltiples direcciones “como un aspersor oscilante”.
 
Tras el debate, se reforzaron “las perspectivas de Sanders” al posicionarse como “el favorito” , ya que a lo largo de dos horas, se exhibió la “incapacidad de cualquiera de sus rivales para emerger como una alternativa única y clara”, concluyó el diario angelino.
 
Además de los ataques mutuos, expusieron principalmente sus propuestas para combatir la degradación del medio ambiente y la desigualdad.