Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/02/2020 | 18:15
San Luis Potosí, SLP.- La movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, está siendo amenazada y pende de un hilo, afirmó el coordinador del Comité de Movilidad de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez.
Lo anterior luego de los bloqueos que realizaron tanto personal de recicladoras y pepenadores en la carretera federal 57, los antorchistas en la avenida Salvador Nava y este miércoles con los maestros de telesecundarias en la avenida Universidad.
"Es increíble que una marcha haya colapsado la ciudad. Ya vieron de lo que son capaces estos grupos de personas que exigen que se les cumplan promesas que solo se quedan en el escritorio, pero además se da cuenta uno de la fuerza que tiene y ahora tal parece que las autoridades ni el gobierno Estatal y el municipal saben qué hacer".
Lamentó que los ciudadanos sean los más afectados por este tipo de bloqueos, y lo peor es que no se tengan las vías alternas que los automovilistas puedan utilizar para llegar a sus centros laborales u hogares.
"Los 23 proyectos de obras de infraestructura vial que se presentaron hace casi dos años de parte del gobierno, ni siquiera el 60 por ciento se han ejecutado".
Insistió en que la ruta alterna a la zona industrial es urgente y con lo que pasó este martes y miércoles de bloqueos, obliga a las autoridades estatales y municipales a trabajar en ejecutar los proyectos de movilidad y atender en sus peticiones a cada uno de los grupos inconformes.