San Luis Potosí, SLP.- Un grupo de al menos cincuenta maestros jubilados de telesecundarias, se manifestaron al exterior del Congreso del Estado y más tarde bloquearon el paso vial en la avenida Constitución, para exigir el pago de sus prestaciones pendientes.
La problemática afecta a cerca de mil 463 maestros jubilados y también afectará a los 350 próximos a jubilarse, debido a que el Fondo de Pensiones, presuntamente ya desapareció, señaló uno de los quejosos.
“Estamos peleando la devolución del cinco por ciento de vivienda más sus rendimientos, desde hace siete años”.
Por tanto, también se solicita que se asegure la permanencia por el pago de la pensión, “puesto que pensiones está al borde de la quiebra”.
El grupo de quejosos, señaló que acudieron al Congreso del Estado, debido a que las autoridades competentes, “no los quieren atender”.
Lo del cinco por ciento corresponde a un fideicomiso denominado Fivite (Fondo de Vivienda de Telesecundarias), fideicomiso que según la voz de los quejosos, ha guardado el fondo desde 1993.
“Ellos nos han dado vueltas y vueltas, nos han engañado, nos han dicho que ya se inicia el pago y nada, algunos personajes del gobierno son parte del comité, pero ya hemos hablado con ellos y no”.
La semana pasada acudieron a buscar a estos funcionarios para solicitar una fecha de reunión: “Fuimos en paz, pedimos una fecha, nos la dieron para el día de hoy y hoy no se presentan los responsables, por esa razón venimos a hacer esta manifestación tapando las calles”.
Los docentes demandan una fecha inmediata para comenzar con el inicio de pago, de no ser así, realizarán bloqueos en las principales calles de la ciudad, tal y como ocurrió con Iturbide y Guerrero.