Martes 31 de Marzo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

EU destina más de 37 mdd para elecciones en Etiopía

Notimex | 18/02/2020 | 19:14

Mike Pompeo, titular de la dependencia estadounidense, se reunió este martes con el primer ministro, Abiy Ahmed Ali, y la presidenta Sahle-Work Zewde

El gobierno de Estados Unidos ha movilizado más de 37 millones de dólares para contribuir a la organización de elecciones en Etiopía este 2020, informó el Departamento de Estado.
 
Mike Pompeo, titular de la dependencia estadounidense, se reunió este martes con el primer ministro, Abiy Ahmed Ali, y la presidenta Sahle-Work Zewde para abordar además las reformas económicas que está implementando Etiopía, reveló la dependencia de EUA.
 
El país africano enfrenta el desafío de organizar unas elecciones con la participación de múltiples partidos y en un entorno de credibilidad, además de lograr la participación en el proceso de la sociedad civil y la juventud.
 
Además, entre Etiopía y Estados Unidos se logró un intercambio comercial por mil 800 millones de dólares durante 2018, reveló el Departamento, razón por la que en los últimos dos años EUA ha invertido más de 117 millones de dólares en la economía etíope.
 
Etiopía alberga el mayor número de refugiados y solicitantes de asilo de África, por lo que Estados Unidos ha destinado más de 494 millones de dólares en asistencia humanitaria para el país.
 
“Etiopía es un valioso aliado en seguridad, debido a su respaldo prolífico a la búsqueda internacional de la paz y sus operaciones regionales de respuesta a situaciones de crisis, su localización geográfica estratégica y su rol central en la promoción regional de estabilidad y acciones contra el terrorismo”, sostuvo en un comunicado.
 
En el marco de la gira de Mike Pompeo por el continente africano, el secretario de Estado se reunió también hoy con Moussa Faki, presidente de la Comisión de la Unión Africana.
 
Pompeo aseguró que durante la reunión refrendó el respaldo de Estados Unidos a la Unión Africana, además de discutir los desafíos de seguridad en el continente.
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.