Lunes 6 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Asamblea venezolana designa embajadores para Ecuador y Bolivia

Notimex | 18/02/2020 | 18:46

La Asamblea Nacional, presidida por el líder opositor Juan Guaidó, ratificó hoy en sesión ordinaria al diputado Winston Flores y a Héctor Quintero Montiel como representantes diplomáticos de Venezuela en Bolivia y Ecuador, respectivamente.
 
Winston Flores, quien ahora estará a cargo de las relaciones bilaterales con el Estado Plurinacional de Bolivia, fue designado previamente como representante de los más de 30 diputados que actualmente se encuentran en el exilio como consecuencia de las tensiones entre la Asamblea y el gobierno de Nicolás Maduro.
 
Durante los últimos meses, medios locales reportaron que el legislador en el exterior ya había visitado Chile, Guatemala y otros países de Sudamérica y Centroamérica tanto con fines de entablar relaciones diplomáticas como de garantizar su seguridad.
 
En noviembre de 2019, el gobierno interino de Bolivia con Jeanine Áñez al mando decidió expulsar a todos los funcionarios afines al régimen de Maduro, de la embajada venezolana en el país de la región andina por supuestas “violaciones a las normas diplomáticas”, informó el diario El Comercio.
 
Héctor Quintero Montiel fue designado por el legislativo como representante de Venezuela en Ecuador, país que también rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro y dio legitimidad al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países y organismos internacionales.
 
Durante la sesión ordinaria de este martes se aprobó la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, con la cual se busca regular el manejo de fondos de la oposición bajo los criterios de “urgencia, austeridad y garantizar la transición hacia la democracia”, informó la Asamblea.
 
El debate legislativo incluyó las más recientes sanciones de Estados Unidos a empresas subsidiarias del régimen Maduro, la presentación de agradecimientos especiales a los países y organismos internacionales que recibieron al líder de la Asamblea, Juan Guaidó y las discusiones sobre posibles acciones para la atención inmediata de pacientes oncológicos.
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.