Viernes 3 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Macron anuncia plan contra el “separatismo islámico”

Notimex | 18/02/2020 | 17:50

Afirmó que no es un plan contra el Islam, ni la estigmatización de las religiones,

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un nuevo programa contra el “separatismo islámico”, asegurando que es incompatible con la libertad y la igualdad, así como la indivisibilidad de la República.
 
Afirmó que no es un plan contra el Islam, ni la estigmatización de las religiones, sino para darle un respaldo a los ciudadanos, en cuestiones de defensa a los derechos humanos y acceso a servicios como la educación, informó el diario Le Monde.
 
Su nuevo plan, presentado en conferencia de prensa, se centrará en “frenar la influencia extranjera”, sobre todo en los centros educativos y en donde se realizan oraciones, por lo que regularán la formación de imanes, tanto dentro del país como en el extranjero.
 
Además cerrará el programa de Enseñanza de lengua y cultura de origen, donde se daban clases a originarios y descendientes de países como Argelia, Croacia, España, Italia, Portugal, Marruecos, Serbia y Túnez. En estos centros al menos ocho mil estudiantes toman clases actualmente.
 
El cierre de este programa se justificó bajo la premisa de que su gobierno no dejará que ninguna persona extranjera “nutra el separatismo”, tanto religioso, como político o identitario en Francia.
 
Hasta el momento los imanes contaban con un fondo por acuerdos bilaterales, en el caso de Argelia y Turquía que financiaba intercambios, de donde provienen al menos 300 líderes religiosos musulmanes, anunció Le Parisien.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.